Escribe en Proyecto Base

Nuestra invitación es a quienes deseen aportar, fortalecer o profundizar en nuestra línea argumental

Queremos reunir en nuestro portal a profesores, académicos e investigadores, para ser parte de nuestra iniciativa escribiendo periódicamente. Queremos apoyar a los pensadores y académicos Venezolanos. Es por eso que proponemos acuerdos con nuestros colaboradores, para recompensar su trabajo y promover la periodicidad de nuestras publicaciones.

La longitud de la publicación debe ser mínimo de 500 palabras. Los contenidos son de libre elección del colaborador, siempre y cuando tengan relación con la línea argumental, o con uno de los temas mencionados en ella.

Línea argumental de Proyecto Base

En el mundo, especialmente en Latinoamérica, la democracia liberal está sufriendo un proceso de rápido deterioro. El aumento de la pobreza y la desigualdad la debilitan, o en su defecto se presentan como obstáculos para el fortalecimiento democrático de los países.

Es necesario en este momento repensar los fundamentos del sistema democrático liberal para superar la pobreza y disminuir la desigualdad, recuperar y fortalecer las instituciones democráticas, rediseñar canales institucionales que, apoyados en los avances tecnológicos, permitan la inclusión política y económica de todas las personas.

Escribe con nosotros

Become a Patron!