Quiénes somos

Proyecto Base

Somos un centro de pensamiento y acción, enfocado en la defensa y fortalecimiento de la democracia en Latinoamérica y el mundo. Es necesario en este momento repensar los fundamentos del sistema democrático liberal para superar la pobreza y disminuir la desigualdad, recuperar y fortalecer las instituciones democráticas, rediseñar canales institucionales que, apoyados en los avances tecnológicos, permitan la inclusión política y económica de todas las personas.
N

Promover la política desde el pensamiento

N

Construir ideas para una democracia del siglo XXI

Nuestra Misión

Defender y fortalecer la democracia, a través de la investigación, formación y construcción de ciudadanía; influyendo así sobre los tomadores de decisiones y la sociedad, para superar la pobreza, la desigualdad, y fortalecer las instituciones democráticas.

Nuestra Visión

Ser un Centro de Pensamiento de referencia en las ideas democráticas, como alternativa a los extremos de derecha y de izquierda en Latinoamérica y el mundo.

Nuestra Historia

Proyecto Base comenzó como un programa de formación de movimiento estudiantiles en las universidades de Venezuela en 2008. En 2017 con la mayoría de sus miembros en espacios profesionales y políticos, la mayoría en diferentes países, se consolida como un espacio para la discusión y promoción de las ideas democráticas desde el centro político.

Qué hacemos

Agenda 2024

Hemos seleccionado para este año 6 temas para trabajar, cada uno con su propio equipo de desarrollo y generación de contenido. El objetivo es posicionar dentro de la conversación política estos temas y poner sobre la mesa ideas concretas.

Cada tema consideramos es pertinente para promover un agenda democrática, que presenta preocupaciones que los líderazgos políticos en Latinoamérica deberían estar atendiendo e incorporando en sus discursos.

Los temas de la agenda 2024

  • Desconcentración del poder
  • Promoción de la empresa privada
  • Promoción del liderazgo de mujeres
  • Sistemas electorales para la alternancia
  • Matrimonio igualitario
  • Transición a energías verdes

Cómo participar

Todos los miembros de Proyecto Base estan registrados en un tema de la Agenda 2024. Puedes aportar ideas para artículos a desarrollar, eventos a realizaro o invitados para conversatorios. Para ser miembro es indispensable ser un miembro Patreon de alguno de los temas. Ver Patreon

Become a Patron!